1. Investigue las características de una estrategia de publicidad a través de e-mail.
• Email Directo - son emails masivos que poseen un mensaje promocional en ellos y alientan al cliente o cliente potencial a visitar su sitio de negocios y comprar su producto. Pueden incluir ofertas especiales, cupones, o cualquier otro ítem promocional susceptible de utilizarse en la compra. Debe enviar el email masivo a la lista de direcciones de emails de clientes obtenidos legalmente en su sitio o a la lista de direcciones de email basada en permisos de otra empresa con la cual se haya asociado. Estos emails masivos y newsletters, dirigen su mensaje al cliente.
• Email de Retención - estos emails masivos son enviados a listas de direcciones de correo de clientes existentes en un intento de mantenerlos como clientes. Pueden tener la forma de newsletters, publicidades, y otros métodos de promoción. El email debería otorgarle a clientes información y valor agregado, en lugar de un simple mensaje de venta. Debería entretener al lector.
• Publicidad en Emails de Otras Personas - un método de asociación, que le permite pagar a otros o trabajar junto a otra empresa. El objetivo es colocar y enviar publicidades en emails de esta empresa, y así llegar a suscriptores de su lista de direcciones de correo. Algunos lugares le permiten hacerlo gratis, como ejemplo en newsletters de emails.
2. Cuáles son las ventajas y desventajas de implementar estrategias de publicidad a través de e-mail.
Marketing por email se refiere al uso del email cuyo objetivo es el de promocionar su negocio al enviar correos masivos y newsletters a personas incluídas en listas de correo masivo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio. El marketing, la publicidad y el newsletter son aspectos importantes en la promoción de un negocio y al utilizar la computadora e emails, logra llegar a destinatarios a nivel internacional. Marketing por email es realizado mediante el envío masivo de emails promocionales directos hacia clientes y clientes potenciales en un esfuerzo de persuadirlos a comprar bienes o servicios por primera vez o en forma recurrente. Un email o newsletter es diseñado en forma de ayudarle a promocionar la lealtad de clientes y mejorar experiencias y beneficios utilizando ítems tales como cupones u otras promociones. Marketing por email también es realizado en forma de promoción menos invasiva simplemente colocando su mensaje de marketing en lo alto y en lo bajo de emails masivos de terceros.
Marketing por email es similar a la publicidad directa, catálogos y newsletters impresas recibidas mediante correo masivo tradicional. El enfoque de enviar la publicidad al pie de otro email, es similar al acto de tomar cualquier publicidad de un periódico o revista. De todas formas, algunas personas no gustan de recibir este correo tradicional no deseado, y los gustos de las mismas respecto a emails masivos y newsletters no solicitados son idénticos. Nunca debe enviar emails o newsletters a personas pertenecientes lístas de correo sin previa autorización. Esto es considerado como correo masivo basura (spam) y lectores suelen reportar la acción de envío de correo masivo no solicitado (spam), ante lo cual podría perder cualquier permiso sobre sus cuentas, su sitio podría ser clausurado y este acto podría hasta considerarse criminal en algunos países. Siempre asegúrese de poseer el permiso de clientes o clientes potenciales antes de enviar emails de marketing o newsletters a listas de correo masivo. Esto podría realizarse agregando una simple caja de texto en su página de compras, la cuál le permita al usuario enviar su consentimiento al marcar dicha caja, a enviarle correos masivos y newsletters futuros.
3. Como implementaría una estrategia de publicad por e-mail
Con mails directos, con un lista legal en donde pueda obtener el mayor número de potenciales compradores de mis productos, haciendo una segmegtación muy detallada de público de interés para no caer en el error de que los mails le lleguen a personas que nada tienen que ver con producto o servicio que ofrezco. También es de vital importancia la publicidad, promociones, descuentos y bonos que ofrezca a través del correo, esto motivaría a mis posibles y potenciales compradores a indagar e interesarse más por mis productos y servicios.
Ej: En este portal se ofrecen servicios y productos para personas que tengan que ver con el campo de la comunicación, igualmente sus pautantes se interesan por este nicho de mercado
4. Diseñe un mensaje de correo electrónico ofreciendo una promoción por tiempo limitado de celulares de última tecnología (utilice imágenes, características del producto y precio de promoción). Utilice al menos 10 referencias de celulares.
5. Realice una segmentación del mercado, identificando el posible público objetivo para la promoción.
jueves, 20 de noviembre de 2008
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